Joao Herrera, candidato a la Alcaldía, explica los alcances de los drones que funcionarán en Soledad
Joao Herrera, candidato a la Alcaldía, explica los alcances de los drones que funcionarán en Soledad
Foto
Captura de video

Share:

Con drones de última generación, Joao Herrera promete combatir a delincuentes en Soledad

Es el mismo modelo que se aplica en capitales del mundo como Nueva York, dijo.

Con drones “Big Eye”, utilizados en las ciudades del mundo como Nueva York, Washington y París, entre otros, el candidato a la Alcaldía de Soledad por Cambio Radical, Joao Herrera, promete combatir la ola de inseguridad que afecta a la comunidad de ese municipio.

Explicó que esta tecnología de punta permitirá a las autoridades lograr capturas realmente “efectivas” de los delincuentes, “lo podemos conectar a la policía, a la Fiscalía para dar, por ejemplo, con quienes aparecen en la lista de los más buscados”.

El candidato hizo este anuncio en compañía de un experto internacional en el manejo de la seguridad.

Con este drone –dijo el especialista- podemos detectar movimientos, placas, identificar al individuo, hacer reconocimiento facial y en las noches tiene infrarrojo y además detecta el movimiento del calor.

Joao Herrera con el experto internacional en el manejo de la seguridad

Para al aspirante, esta tecnología de punta permitirá a las autoridades lograr capturas realmente “efectivas” de los delincuentes, “lo podemos conectar a la policía, a la fiscalía para dar, por ejemplo, con quienes aparecen en la lista de los más buscados”, precisó

Herrera Iranzo recordó que los homicidios en Soledad se dispararon en 35% entre enero y septiembre de este año; los robos, atraco a mano armada, extorsiones, entre otros delitos aumentaron en el 400%, dijo, al citar las cifras de la Policía Metropolitana.

Soledad necesita seguridad, yo se la voy a devolver con tecnología moderna. Traeremos estos ‘Drones de seguridad Soledad’, pero además fortaleceremos nuestro pie de fuerza y equiparemos a nuestra valiente policía nacional con las herramientas necesarias para hacerle frente a la delincuencia”.

Más sobre este tema: